Solicitar la calificación como entidad perceptora de donaciones en la Sunat

Si representas a una entidad y deseas ser calificada como perceptora de donaciones, puedes solicitarla ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las entidades perceptoras de donaciones son aquellas entidades y dependencias del sector público nacional, organizaciones u organismos internacionales acreditadas por el Estado peruano y las demás entidades beneficiarias calificadas por la Sunat.

La calificación otorgada tendrá una validez de 3 años y puedes solicitar su renovación por el mismo plazo.

Condiciones

  • Haber presentado la Declaración jurada Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio (año) gravable anterior a la fecha de presentación de tu solicitud, salvo que recién hayas iniciado actividades en el ejercicio.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y en el registro de entidades inafectas o exoneradas del Impuesto a la Renta.

Requisitos

  • Solicitud simple de calificación como entidad perceptora de donaciones firmada por el representante legal de la sociedad que está acreditado en el RUC.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Sunat evaluará tu solicitud y emitirá una respuesta. Te llegará una notificación al buzón electrónico con la resolución que determina si calificas como entidad perceptora de donaciones.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a un Centro de Servicios al Contribuyente, indícale al funcionario que deseas calificar como entidad perceptora de donaciones y presenta tus documentos.

2. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad evaluará tu solicitud y emitirá una respuesta. Te llegará una notificación al buzón electrónico con la resolución que determina si calificas como entidad perceptora de donaciones.