Acreditar a una entidad para brindar la capacitación del curso de rescate en río

Si representas a una persona jurídica (empresa, cooperativa o sociedad) y deseas certificarla como una entidad que brinda capacitación del curso de rescate en río, debes solicitar la acreditación de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de tu región.

El curso de rescate en río está dirigido a las personas interesadas en contar con el carnet de conductor de canotaje turístico básico o avanzado.

Esta acreditación tiene vigencia indeterminada y te permite desempeñarte en la jurisdicción regional donde te la otorgaron. También puedes operar en otras jurisdicciones si existe un convenio entre los gobiernos regionales.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al Director Regional.
  • Declaración jurada que indique que cuentas con:
  • Copia del sílabo propuesto para el desarrollo del curso de rescate en río, según el formato establecido en el Anexo 12 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT.
  • Copia del curriculum vitae de las personas que dictarán el curso. Deben acreditar mediante constancia o certificados una experiencia mínima de 5 años en técnicas de rescate.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate al área de tesorería del Gobierno Regional de Cusco, ubicado en Av. Tomasa Tito Condemayta s/n, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y cancela en efectivo S/ 84.00 por el derecho de trámite. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tus documentos y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes llamar al teléfono (084) 221 131 o escribir al correo web@regioncusco.gob.pe para saber su estado.

Si tus requisitos cuentan con observaciones, tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger tu acreditación.