Ser acreditado como entidad evaluadora de equipos de canotaje turístico

Si eres una persona jurídica (empresa, cooperativa o sociedad) que desea convertirse en una entidad evaluadora de equipos para la práctica de canotaje turístico, debes solicitar la acreditación de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de tu región.

Esta autorización tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al Director Regional.
  • Número de RUC.
  • Declaración jurada de tu experiencia en la actividad turística por un periodo no menor de 5 años.
  • Plan de trabajo con carácter de declaración jurada, según formato del Anexo 6 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT, que indique los procedimientos que seguirás para evaluar:
    • Los equipos de canotaje exigidos al prestador de servicio de canotaje turístico.
    • La experiencia teórico - práctica, aptitud y capacidad física para desarrollar la actividad de canotaje turístico, con expresa mención de saber nadar, de los conductores de canotaje turístico.
  • Hoja de vida documentada de, por lo menos, 3 personas que desarrollarán la labor de evaluación. Deben acreditar como mínimo 5 años de experiencia en el desempeño de la actividad de canotaje turístico. La acreditación de la experiencia debe ser mediante constancias o certificados que indiquen en forma expresa el tiempo durante el cual la persona realizó la actividad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate al área de tesorería del Gobierno Regional de Cusco, ubicado en Av. Tomasa Tito Condemayta s/n, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y cancela en efectivo S/ 85.00 por el derecho de trámite. Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes llamar al teléfono (084) 221 131 o escribir al correo web@regioncusco.gob.pe para saber su estado.

Si tu documentación cuenta con observaciones, tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge tu acreditación

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger tu acreditación.