Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC)

Esta página también está Disponible en Inglés

La Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC) reúne a las autoridades de las agencias de gobierno digital de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esa línea, es una plataforma que impulsa la cooperación horizontal, la elaboración de políticas públicas participativas en este campo, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno digital, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región.

La Red GEALC tiene como países observadores a los tres miembros europeos de la Secretaría General Iberoamericana (Andorra, España y Portugal) y es reconocida por su cualidad de interamericana, tras una iniciativa de los ministros participantes en la V Reunión Ministerial de Gobierno Digital.

Cada año, la presidencia de la Red es asumida por uno de sus miembros. En el año 2023, el Perú ha sido elegido para asumir esta importante responsabilidad a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este nombramiento, realizado en la VII Reunión Ministerial de Gobierno Digital, refleja el liderazgo y compromiso del Perú en la promoción del gobierno y la transformación digital en la región.