Red Interamericana de Gobierno Digital (Red Gealc)

Esta página también está Disponible en Inglés

La Red Interamericana de Gobierno Digital (Red Gealc) reúne a las autoridades de las agencias de gobierno digital de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esa línea, es una plataforma que impulsa la cooperación horizontal, la elaboración de políticas públicas participativas en este campo, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno digital, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región.

La Red Gealc tiene como países observadores a los tres miembros europeos de la Secretaría General Iberoamericana (Andorra, España y Portugal) y es reconocida por su cualidad de interamericana, tras una iniciativa de los ministros participantes en la V Reunión Ministerial de Gobierno Digital.

VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas

El 10 y 11 de noviembre, el Perú será la sede de la VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas, donde se desarrollarán la VII Reunión Ministerial de Gobierno Digital y la XVI Reunión Anual de la Red Gealc. Este evento, coordinado a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), es organizado por la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red Gealc), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).