Solicitar informe técnico minero para modificar actividades de explotación
Si eres un pequeño productor minero o productor minero artesanal que cuenta con un proyecto aprobado por la autoridad ambiental y necesitas solicitar una modificación fuera del plan de minado aprobado, modificar la altura o la extensión del depósito de desmonte o tajo (no mayor al 20%), debes solicitar un informe técnico minero a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.
El informe técnico favorable y la resolución que lo autoriza tienen vigencia indeterminada.
Requisitos
- Usuario y contraseña en la extranet del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
- Nombre y código de concesión minera donde se desarrollará la modificación.
- Número de la resolución que aprueba el instrumento de gestión ambiental y del informe que lo sustenta.
- Memoria descriptiva conforme a lo establecido en el Anexo IX del Reglamento de Procedimientos Mineros.
- Copia del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) o Plan de Monitoreo Arqueológico del área del proyecto, según corresponda.
- Documento que acredite que eres el propietario, o estás autorizado por él, del 100% de las acciones y derechos del predio para utilizar los terrenos superficiales donde se realizará la actividad.
- Copia de la autorización de la autoridad competente (MTC), en caso el proyecto a ejecutar afecte carreteras u otro derecho de vía. Caso contrario, presenta una declaración jurada y plano de ubicación de los componentes mineros y su distancia a las vías cercanas al proyecto.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 1,331.40 . Conserva tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Energía y Minas, ubicada en Av. Balta 401, Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:15 p. m. o de 1:30 p. m. a 4:30 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.
Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.
En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 463 335 para consultar su avance.
Si tu documentación cuenta con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu informe técnico minero en la Gerencia Regional de Energía y Minas, dentro del horario de atención.