Tramitar divorcio ulterior

Esta es la última etapa para conseguir tu divorcio rápido municipal y disolver definitivamente tu vínculo matrimonial. Para ello, deben haber transcurrido 2 meses desde que la municipalidad emitió tu resolución de separación convencional.

Ten presente que debes solicitar tu divorcio ulterior en la misma municipalidad en la que se llevó a cabo la separación convencional. No es necesaria la presencia de ambos cónyuges.

Este trámite te permite cambiar tu estado civil a divorciado en Reniec y volverte a casar. También, te autoriza a inscribir tu divorcio en la Sunarp para dejar de generar bienes gananciales.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Ve a la Oficina de Asesoría Jurídica, ubicada en la Av. Luis Gálvez Chipoco 190, Chincha Alta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Presenta al funcionario tu documentación para que verifique si cumples con las condiciones para efectuar el divorcio.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes, en el mismo edificio, y brinda los documentos señalados en requisitos al funcionario encargado.

3. Recoge tu resolución

En un plazo máximo de 15 días hábiles desde que presentaste tu solicitud, la entidad emitirá una nueva resolución. Después de ser notificado vía telefónica, acude a la municipalidad en el horario indicado para recibir el documento.