Solicitar cambio de zonificación en la provincia de Anta

Si eres dueño de un predio en la provincia de Anta y necesitas modificar la categoría de zonificación del área donde se ubica, debes solicitar el cambio a la municipalidad.

La zonificación regula el ejercicio del derecho de propiedad predial respecto del uso y ocupación que se le puede dar al mismo, con el fin de atender las demandas físicas, económicas y sociales de la población. Se concreta en planos de zonificación (parámetros urbanísticos y arquitectónicos) y el índice de usos para la ubicación de actividades urbanas.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT), que debes comprar en la municipalidad.
  • Copia simple de un documento de propiedad del predio, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • Certificado de zonificación y vías, emitido por la municipalidad.
  • Planos de ubicación y perimétrico, con coordenadas UTM WGS84 y niveles topográficos a 1.0 m. con la zonificación propuesta.
  • Plano de la propuesta de cambio de zonificación solicitado. Debe estar graficado sobre el plano parcial de zonificación vigente, indicando el predio, a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará.
  • Plano de levantamiento de usos actuales del suelo y de alturas de edificación en el área donde se ubica el predio, a escala proporcional al tamaño del área que se evaluará.
  • Certificado de factibilidad, emitido por las entidades prestadoras de servicios básicos (agua, alcantarillado y energía eléctrica).
  • Memoria descriptiva que incluya:
    • Sustentación de la propuesta de cambio de zonificación, donde se indique expresamente la actividad a la que se destinaría el predio, así como la existencia de equipamientos urbanos (educación, salud o recreación) y de los servicios públicos básicos suficientes para los requerimientos de la nueva actividad.
    • Fotografías recientes del entorno inmediato, identificando el predio materia de la solicitud y los predios colindantes.
  • Estudio geodinámico o geomorfológico, firmado por profesional colegiado responsable de su elaboración.
  • Informe técnico del área, emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
  • Si el predio se encuentra en un área con bienes inmuebles culturales, agrega la opinión favorable de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.
  • En caso de presentarse cambios de zonificación con uso distinto al residencial, adjunta:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el Av. Los Andes s/n, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 2.50 por el Formulario Único de Trámite (FUT) y complétalo.

2. Presenta tu solicitud

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos en una carpeta. Recibe tu cargo de recepción (hoja amarilla de FUT) y revisa que la información consignada sea correcta. También deja tu número de celular para cualquier coordinación.

3. Genera tu orden de pago

Con tu cargo sellado por la mesa de partes, dirígete a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ubicada en el Estadio Municipal Alberto Díaz Vega. Indica al personal el trámite que estás realizando para que genere una orden de pago.

4. Paga tu trámite

Regresa a la caja de la municipalidad y entrega tu orden. Cancela S/ 439.00 por el derecho de trámite. Recibe tu comprobante de pago y revisa tus datos.

5. Presenta el comprobante de pago

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural con tu recibo y entrégalo en recepción para que se adjunte a tu expediente.

6. Recoge tu petición

En un plazo de 30 días hábiles, ve a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural para recoger la resolución de Alcaldía que responde a tu petición.