Solicitar constancia de zonificación en la municipalidad

Si necesitas especificar la zonificación asignada a tu predio para hacer trámites de autorizaciones o licencias de funcionamiento ante la municipalidad de tu distrito o provincia, debes solicitar una constancia de zonificación.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.
  • Copia simple del DNI.
  • Copia simple de un documento de propiedad del predio, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • 3 planos de localización georeferenciados con coordenadas UTM en el sistema WGS84, referidas al Sistema Geodésico oficial, firmados por el profesional responsable de su elaboración.
  • 3 planos de ubicación a escala 1/500 georeferenciados con coordenadas UTM en el sistema WGS84, referidas al Sistema Geodésico oficial, firmados por el profesional responsable de su elaboración.
  • 3 planos perimétricos a escala 1/100 o 1/75 georeferenciados con coordenadas UTM en el sistema WGS84, referidas al Sistema Geodésico oficial, firmados por el profesional responsable de su elaboración.
  • Memoria descriptiva, por triplicado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 8 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el Av. Los Andes s/n, Anta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 2.50 por el Formulario Único de Trámite (FUT) y complétalo.

2. Presenta tu solicitud

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los documentos señalados en una carpeta. Recibe tu cargo de recepción sellado (hoja amarilla de FUT), revisa tus datos personales y brinda tu número de celular para cualquier coordinación.

3. Genera tu orden de pago

Luego, dirígete a la oficina de Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, ubicada en el Estadio Municipal Alberto Díaz Vega, con tu cargo sellado por la mesa de partes. Indica tu proceso administrativo para recibir una orden de pago.

Además, coordina el pago por el traslado del profesional que realizará la inspección, según la siguiente escala de precios:

  • Zona urbana (Izcuchaca): S/ 45.00
  • Distritos de Anta, Pucyura y Cachimayo: S/ 89.00
  • Distritos de Huarocondo, Ancahuasi y Zurite: S/ 134.00
  • Distrito de Chinchaypujio: S/ 196.00
  • Distrito de Limatambo: S/ 304.00
  • Distrito de Mollepata: S/ 412.00
4. Paga tu derecho de trámite

Regresa a la caja de la municipalidad y entrega tu orden. Paga S/ 137.00 por el proceso y el monto correspondiente al traslado del inspector. Recibe tu comprobante de pago y revisa tus datos.

5. Presenta el comprobante de pago

Acércate a la Oficina de Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural con tu recibo y entrégalo en recepción para que se adjunte a tu expediente.

6. Coordina la inspección

En 2 días hábiles, recibirás una llamada telefónica para coordinar la visita del inspector.

7. Pasa la inspección

En la fecha y hora programada, un representante de la municipalidad se acercará al predio a realizar la inspección correspondiente.

8. Recoge tu petición

5 días hábiles después de la inspección, ve a la Oficina de Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural para recoger tu constancia de zonificación, mostrando tu DNI y tu hoja de cargo.