Presentar la rendición de cuentas de titulares y transferencia de gestión

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Plazos del Proceso de Rendición de Cuentas de Titulares

El plazo para enviar el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Periodo Anual a la Contraloría es, como máximo, hasta el último día hábil del mes de marzo del año siguiente a reportar, y en un plazo no mayor de 5 días hábiles siguientes a su envío se dispone su publicación.

El plazo para enviar el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo a la Contraloría, según la causal de cese, es el siguiente:

Por periodo definido

Los titulares de las entidades que cesan en el cargo por término de un periodo definido de gestión envían el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares Inicial hasta 15 hábiles siguientes de su fecha de corte.

El Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo Final, es enviado hasta 1 día hábil anterior a la firma del Acta de Transferencia de Gestión.

Por periodo definido por elecciones regionales y municipales

Los titulares de las entidades de los gobiernos regionales y gobiernos locales que cesan en el cargo por Elecciones Regionales y Municipales envían el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo Inicial hasta el 15 de noviembre del año en el que se realiza las elecciones.

Asimismo, envían el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo Actualizado hasta 1 día hábil anterior a la firma del Acta de Transferencia de Gestión.Por su parte, el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo Final es enviado hasta 3 días hábiles siguientes de la fecha de cese.

Por periodo no definido de gestión o interrupción de su periodo definido

Los titulares de las entidades que cesan en el cargo por término de un periodo no definido de gestión o por interrupción de su periodo definido, envían el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo hasta 10 días hábiles siguientes de la fecha de cese.

En los casos antes expuestos, el plazo para la publicación es hasta 5 días hábiles siguientes al envío del Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Cese en el Cargo.

Importante