Solicitar autorización o renovación para prestar el servicio de transporte escolar en la municipalidad
Si representas a una empresa de transportes y deseas brindar el servicio de traslado de escolares en tu jurisdicción, debes solicitar tu autorización a la municipalidad de tu localidad.
Este trámite es anual, es decir, todos los años debes acercarte a la municipalidad a renovarlo.
Requisitos
- Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada por el representante legal, donde se indique el número de RUC, el nombre o razón social, el domicilio fiscal y el nombre de representante legal.
- Copia simple del DNI del representante legal. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
- Declaración jurada donde se declara que el solicitante es el representante legal y se consigna el número de partida registral de la vigencia de poder expedida por la Sunarp.
- Copia simple de la constitución de la empresa.
- Relación de socios y de las placas de rodaje de cada uno de los vehículos.
- Croquis de recorrido de origen a destino.
- Copia simple de la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) de cada uno de los vehículos.
- Copia simple del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) de cada uno de los vehículos.
- Copia simple de cada una de las pólizas o certificados del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), o del Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT), emitido por una Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (Afocat) de cada uno de los vehículos.
- Declaración jurada donde se declara que cada uno de los vehículos cumple con las condiciones necesarias para obtener la autorización.
- Declaración jurada de contar con el patrimonio exigido por ley.
- Declaración jurada de cumplimiento del itinerario, de las frecuencias y de los horarios.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la Oficina de Administración Tributaria de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 168.00 . Guarda tu recibo de pago.
2. Presenta los requisitos
En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.
También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.
3. Espera la respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Subgerencia de Tránsito y Vialidad atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.
Si has presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.
4. Recoge tu autorización
Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, en la Av. F. Estrada, Calca, al costado del estadio Tomas E. Payne, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge la autorización.