Solicitar recojo de residuos orgánicos e inorgánicos no domiciliarios en Anta

Si tienes residuos orgánicos o inorgánicos no domiciliarios (aquellos que si no se manejan adecuadamente, pueden causar daño al medio ambiente y la salud) y no sabes dónde descartarlos, tienes la opción de solicitar en la Municipalidad Provincial de Anta, la recolección, transporte y disposición final de estos desechos.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT) que debes comprar en la municipalidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Pregunta por la factibilidad

Acércate a la Oficina de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios de Saneamiento Rural, ubicada en el Estadio Municipal Alberto Díaz, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5: 00 p. m. Consulta si la entidad tiene la capacidad para realizar el encargo.

2. Presenta tu solicitud

Acércate a la caja de la Municipalidad Provincial de Anta, ubicada en Casa de la cultura, Av. Los Andes s/n, y cancela S/ 2.50 por el Formato Único de Trámite. Completa tus datos y describe tu solicitud, indicando la cantidad de residuos que va a disponer en el relleno sanitario. Entrégalo en la mesa de partes del municipio que se encuentra en el mismo edificio.

3. Solicita una autorización de venta

En la Oficina de Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios de Saneamiento Básico, solicita una orden de pago por el concepto de recolección, transporte y disposición final de residuos orgánicos e inorgánicos no domiciliarios a S/ 23.50 por metro cúbico (m3).

4. Paga el servicio

Con la autorización de venta, vuelve a la caja de la municipalidad y cancela el costo del proceso. Lleva el comprobante de pago a la Gerencia de Gestión Ambiental y preséntalo.

5. Recibe el servicio

Después de 10 días hábiles de que entregaste el voucher, recibirás la llamada de la entidad para avisarte la fecha del servicio. El día y hora acordados, muestra tu comprobante de pago al personal asignado para que realicen el recojo de los desechos.