Escuela de Taller San Antonio de Cajamarca
Misión y visión
Somos una institución creada mediante una alianza interinstitucional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Buscamos formar a jóvenes entre los 16 y 25 años de edad en oficios relacionados al Patrimonio Cultural, contribuyendo socialmente en la capacitación de personas de bajos recursos, ofreciéndoles educación gratuita para desempeñar labores que más tarde aportarán a la conservación, tanto del:
- Patrimonio material inmueble: casonas, iglesias, sitios arqueológicos, parques y calles de la zona monumental. Patrimonio material mueble: textiles, esculturas, pinturas, documentos, joyas, cerámicos y otras piezas de museo.
- Patrimonio inmaterial: tradiciones, usos, costumbres y arte culinario.
Misión
Formara jóvenes identificados con el patrimonio cultural mediante una metodología eminentemente práctica.aplicando el lema de la red de escuelas taller: "Aprender haciendo", amparada en la identidad y el orgullo por lo nuestro.
Visión
Ser reconocida como referente en la Red de Escuelas taller de Latinoamerica, así como de otras entidades orientada al rubro de la conservación y la cultura.