Buscar archivos, planos, registros y otros documentos en una municipalidad

Si eres mayor de edad y necesitas saber si un documento se encuentra registrado en una municipalidad del país, puedes consultar a la entidad de manera presencial o virtual.

Ten en cuenta que puedes pedir que busquen cualquier escrito que pertenezca a la colección de la municipalidad, como resoluciones, ordenanzas, acuerdos, recibos de caja, actas o registros, planos, entre otros.

Requisitos

  • DNI.
  • Solicitud dirigida al alcalde, indicando si deseas recibir una respuesta de manera física o virtual.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Ve a la municipalidad, ubicada en la Av. 28 de Julio 335, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela en caja S/ 7.00 en efectivo por el derecho de búsqueda. Guarda el comprobante.

2. Presenta tu solicitud

En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto a tu recibo de pago.

También, puedes enviar los documentos a través de la mesa de partes virtual.

3. Espera una respuesta

Si pediste la respuesta en formato virtual, en máximo de 5 días hábiles, la municipalidad te enviará lo solicitado al número de contacto o correo electrónico que indicaste en la solicitud.

Si pediste la respuesta en físico, puedes acercarte luego de ese plazo a la mesa de partes dentro del horario de atención y recoger tu documento.

En caso haya observaciones, se te notificará por correo electrónico o teléfono y tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.