Buscar archivos, planos, registros y otros documentos en una municipalidad
Si eres mayor de edad y necesitas saber si un documento se encuentra registrado en una municipalidad del país, puedes consultar a la entidad de manera presencial o virtual.
Ten en cuenta que puedes pedir que busquen cualquier escrito que pertenezca a la colección de la municipalidad, como resoluciones, ordenanzas, acuerdos, recibos de caja, actas o registros, planos, entre otros.
Requisitos
- DNI.
- Solicitud dirigida al alcalde, indicando si deseas recibir una respuesta de manera física o virtual.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Ve a la municipalidad, ubicada en la Av. 28 de Julio 335, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y cancela en caja S/ 7.00 en efectivo por el derecho de búsqueda. Guarda el comprobante.
2. Presenta tu solicitud
En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto a tu recibo de pago.
También, puedes enviar los documentos a través de la mesa de partes virtual.
3. Espera una respuesta
Si pediste la respuesta en formato virtual, en máximo de 5 días hábiles, la municipalidad te enviará lo solicitado al número de contacto o correo electrónico que indicaste en la solicitud.
Si pediste la respuesta en físico, puedes acercarte luego de ese plazo a la mesa de partes dentro del horario de atención y recoger tu documento.
En caso haya observaciones, se te notificará por correo electrónico o teléfono y tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.