Obtener certificado de jurisdicción
Si desconoces o quieres confirmar a qué jurisdicción pertenece tu propiedad para registrarla, debes solicitar este certificado en la municipalidad de tu localidad.
Este documento certifica que un predio se encuentra ubicado dentro de la circunscripción territorial del distrito, y puede inscribirse en Registros Públicos.
Requisitos
- Formulario Único de Trámite.
- Plano de ubicación.
- Título o documento de propiedad.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu derecho a trámite
Ve a la caja de la municipalidad, ubicada en la Av. 28 de julio 335, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.
Cancela en efectivo S/ 65.00 por derecho de trámite y S/ 43.00 por la inspección ocular. Guarda el comprobante.
2. Presenta la documentación
En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto a tu recibo de pago.
También puedes enviar los documentos a través de su mesa de partes virtual.
Al terminar, recibirás un número de expediente, con el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite escribiendo al correo info@muniimperial.gob.pe.
3. Recibe el certificado
En máximo 30 días hábiles, la municipalidad te enviará el certificado al correo electrónico que indicaste en el Formulario Único de Trámite. En caso exista alguna observación, se te notificará por el mismo medio.
Si pediste el documento en físico, debes acercarte a la mesa de partes de la municipalidad dentro del horario de atención y recoger tu certificado.