Solicitar inscripción de predio

Si adquiriste un predio, ya sea por compra, anticipo de herencia, sucesión intestada u otro motivo, debes inscribirlo ante la municipalidad de tu localidad.

Tienes hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de realizada la adquisición, para hacerlo. En caso contrario, te corresponderá una multa tributaria de acuerdo al artículo 176° numeral 1 del Código Tributario.

Requisitos
  • Solicitud dirigida a la alcaldesa de la municipalidad.
  • Copia de DNI.
  • Título de propiedad.
  • Certificado de posesión expedido por la municipalidad.
  • Carta compraventa, copia de escritura pública, testimonio o certificado literal del dominio, si corresponde.
  • Copia de herencia, sucesión intestada, sucesión testamentaria o copia literal del dominio, si corresponde.
  • En caso de división o partición del predio: copia de resolución judicial o escritura pública.
  • Declaración jurada del predio.
  • Plano o croquis de ubicación del predio.
  • Comprobante de pago de autovalúo, si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja, ubicada en la Calle Lima N° 808, Morropón, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p.m a 4:00 p. m., y paga S/ 31.20 por la inscripción del predio.

2. Presenta tus documentos

Ve a la mesa de partes y presenta los requisitos. Deja al funcionario un número de contacto.

Si prefieres, también puedes enviar tus documentos de forma online a través de su mesa de partes virtual.

3. Recibe la inscripción

En un plazo de 5 días hábiles, acércate a la Subgerencia de Infraestructura de la municipalidad, para recoger la hoja resumen (RH) de tu historia como propietario, el formulario de predio urbano con la información del inmueble y el código catastral.