Rectificar domicilio

Si necesitas realizar la modificación de tu domicilio en tu DNI, puedes hacer tu solicitud de manera online o presencial al Reniec.

Al realizar esta trámite, se emitirá un DNI nuevo con la información actualizada.

Condiciones:

  • Si naciste en Perú y eres mayor de edad, puedes realizar el trámite de modificación de domicilio de forma virtual.
  • Si eres menor de edad, deberás acudir a las oficinas registrales del Reniec con tu padre o madre declarado en tu DNI.
  • Si naciste en el extranjero, deberás hacer el trámite de manera presencial.

Este trámite es estrictamente personal.

Requisitos
  • Recibo de servicios públicos o tributo municipal original , con máximo 6 meses de antigüedad, donde conste la dirección registrada.
  • Pago por rectificación de DNI para cambio de domicilio.
  • Si vives en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo u otro centro poblado que no cuente con servicios públicos, deberás llenar una declaración jurada de tu domicilio.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga por tu derecho de trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP) o a través del servicio Pagalo.pe. El costo varía según tu edad y condición:

  • Menores de 17 años: S/ 16.00 - Código de tributo 00647
  • Mayores de 17 años: S/ 22.00 - Código de tributo 00728
  • Si ya cuentas con DNI electrónico: S/ 34.00 - Código de tributo 00730

Toma en cuenta:

El BCP cobra una comisión de S/ 3.40 , pero si pagas en uno de sus agentes o través de la app o página web, no necesitarás pagar ninguna comisión. Además, en caso del DNI azul, el código de tributo cambia a 07281.

Si decides pagar a través de Pagalo.pe, deberás descargarte, previamente, la app en tu celular o computadora y realizar la transferencia monetaria con tu tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastecard).

Una vez hayas realizado el pago, ingresa a la plataforma y acepta los términos y condiciones. Luego, haz clic en Empezar Trámite y coloca tus datos personales. Recibirás una constancia con la fecha para recoger tu DNI nuevo. Consérvala.

Para recoger tu DNI, dirígete a la oficina de Reniec que elegiste, llevando la constancia impresa de tu trámite online.

Modifica domicilio

Para saber el estado de tu solicitud, puedes consultar Estado de trámite de DNI.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Paga por la rectificación en una agencia del Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP) o a través del servicio Pagalo.pe. El costo varía según tu edad y condición:

  • Menores de 17 años: S/ 16.00 - Código de tributo 00647
  • A partir de 17 años: S/ 22.00 - Código de tributo 00728
  • Si ya cuentas con DNIe: S/ 34.00 - Código de tributo 00730
2. Solicita el cambio de datos

Dirígete a una de las oficinas registrales del Reniec. También puedes acercarte, previa cita, a los centros MAC Lima Este, MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura.

Presenta tu constancia de pago para la rectificación de DNI y el recibo original de servicios públicos. En el caso de DNI electrónico, solo deberás ir a las oficinas autorizadas.

Una vez hayas brindado los requisitos, recibirás una constancia con la fecha para recoger tu DNI. Consérvala.

3. Recoge tu DNI

Dirígete a la oficina donde realizaste el trámite. En el caso de menores de edad, el DNI lo deberá recoger el declarante (padre o madre).

El recojo del DNI es personal. Si deseas que un tercero lo recoja, puedes solicitar una carta poder al Reniec o descargarla e imprimirla desde su página web. Fírmala y pon tu huella digital para que tu representante pueda presentarla en la entidad junto con el ticket de recojo.

Importante

Recuerda que si eres menor de 17 años y estás pidiendo el cambio de domicilio en el DNI, deberán estar presentes tú y tu declarante (padre, madre o tutor). Si tu padre, madre o tutor es extranjero, deberá presentar el Carné de Extranjería, pasaporte o cédula de identidad, tanto original como copia.