Rectificación de datos del DNI

Actualizar domicilio en tu DNI

Si ya no vives en la dirección que se indica en tu DNI azul, DNIe o DNI de menor de 17 años, debes solicitar la rectificación de domicilio en línea o de manera presencial.

Al realizar este trámite, la Reniec emitirá un nuevo DNI con la información actualizada.

Para las personas con discapacidad permanente, el trámite es gratuito y presencial.

Requisitos

  • Recibo de servicios públicos o tributo municipal original, no mayor a 6 meses de antigüedad y donde conste la dirección que vas a registrar.
    • Si vives en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo u otro centro poblado que no cuente con servicios públicos, presenta una declaración jurada de tu domicilio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Realiza el pago por actualización de domicilio de acuerdo a la siguiente escala:

  • DNI de menor: S/ 16.00 usando el código de tributo 00647.
  • DNI azul: S/ 22.00 usando el código de tributo 00728.
  • DNIe: S/ 34.00 usando el código de tributo 00730.

Cancela el monto en agencias y agentes del Banco de la Nación o mediante Pagalo.pe Conserva el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a un Centro de Atención del Reniec o a un Centro MAC. En el caso de menores, debe acercarse el declarante con el menor. Entrega tu recibo de servicios , más el comprobante de pago al registrador. Esta persona te emitirá el ticket para que puedas pasar a recoger el DNI cuando esté listo.

Otra alternativa es hacerlo en línea a través de la plataforma Rectificación de domicilio, sin embargo este servicio solo está disponible para las personas con DNI azul o DNIe.

Para seguir este proceso, primero debes descargar en tu celular el App DNI Bio Facial, ingresar por Cambio de Domicilio e identificarte mediante la captura de imagen. Luego, podrás continuar con el trámite en línea donde llenarás la Declaración Jurada con tu nuevo domicilio. Después, escoge un Centro de Atención del Reniec cercano para la entrega de tu nuevo DNI.

3. Recoge el DNI

De 10 a 15 días hábiles aproximadamente puedes verificar tu trámite y una vez al 100% en la plataforma Consulta de estado de trámite, podrás pasar a recoger tu DNI.

Si solicitaste el cambio de manera presencial:

  • Puedes pedir el cambio de lugar de entrega de DNI para recibirlo en otro centro de atención. Este tiene un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de espera para la entrega se amplía a 15 días hábiles más.
  • Si por alguna razón no pudieras ir a recoger el DNI azul o el DNI de tu menor, puedes descargar la carta poder simple y agregar tu firma y huella dactilar en el documento para que tu representante pueda recoger el documento por ti.
  • En caso del DNIe, la entrega es personal, ya que debes ingresar la clave secreta de tu certificado y firma digital.

Si solicitaste el DNI en línea:

  • La entrega del DNI es personal, no hay opción de carta poder, ni cambio de lugar de entrega del DNI.

Si tuvieras dudas, puedes llamar a los números (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900 o escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.