Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Este documento te permitirá realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original presentado. Por ejemplo, puedes presentar una copia certificada de nacimiento si necesitas matricular a tu hijo en una institución educativa.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

También puedes solicitar una copia certificada de un acta o partida en Reniec.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT).
  • Copia simple de DNI vigente del solicitante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el primer piso, en Av. Confraternidad 150 (frente a la Plaza de Armas), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., y paga S/ 15.00 por derecho de trámite. Conserva el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Ve la oficina de Registro Civil, en la misma sede municipal, y entrega los documentos señalados en requisitos junto con el comprobante de pago.

3. Recoge la copia certificada

En unos minutos, recibirás en oficina de Registro Civil la copia certificada del acta que solicitaste.