Solicitar variación de medidas de embargo a la Municipalidad Distrital de Imperial

Si algunos de tus bienes están siendo afectados por una medida de cobranza coactiva, puedes sugerir a la entidad edil una alternativa para sanear tu deuda. Si la administración considera que tu ofrecimiento es similar o superior, te otorgarán la variación.

Ejemplo: si tu auto es afectado, puedes solicitar la modificación de la medida cautelar para que en su lugar retengan una cuenta bancaria o secuestren mercadería por un valor similar, entre otras opciones.

Requisitos

  • Escrito con tu firma y la de tu abogado, señalando tu domicilio real o fiscal (fijado por ti para notificaciones tributarias) y procesal (fijado por ti para recibir notificaciones administrativas) en el distrito de Imperial, la causa del pedido, el número de expediente coactivo y las pruebas documentales.
  • Copia de la resolución de cobranza coactiva.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una vigencia de poder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede principal de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial 15701, y cancela S/ 50.00 si tu deuda no pasa las 2 UIT ( S/ 10,300.00 ). Guarda el recibo de pago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

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2. Solicita la variación

Dirígete a la mesa de partes en el mismo local y presenta los documentos señalados en requisitos con el voucher. Al terminar, recibirás un número de expediente.

También, puedes enviar los requisitos mencionados vía online. Estos serán admitidos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil. Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y pesar como máximo 10 MB. Recibirás por email un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite, escribiendo a info@muniimperial.gob.pe.

Si tu documentación tiene observaciones, deberás corregirlas en máximo 5 días hábiles.

3. Obtén una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás el resultado en el número de contacto o correo electrónico que indicaste en tu solicitud.

Si pediste el documento en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad en el Palacio Municipal, dentro del horario de atención, para recogerlo.