Solicitar la suspensión de cobranza coactiva a la municipalidad

Si, a raíz de una deuda, la municipalidad de tu localidad inició un procedimiento de ejecución coactiva, puedes solicitar su suspensión si cumples con las condiciones legales.
Si cumples algunas de las siguientes causas de suspensión, puedes presentar tu pedido ante la entidad municipal:

Requisitos

  • Escrito con tu firma y la de tu abogado, señalando tu domicilio real o fiscal (fijado por ti para notificaciones tributarias) y procesal (fijado por ti para recibir notificaciones administrativas) en el distrito de Imperial, la causa del pedido, el número de expediente coactivo y las pruebas documentales.
  • Copia del documento notificado (resolución coactiva).
  • Copia de la resolución de sucesión intestada, en caso de corresponder.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una vigencia de poder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la sede principal de la Municipalidad Distrital de Imperial, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial 15701, y cancela S/ 45.00 por el derecho al proceso. Guarda el recibo de pago. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

2. Solicita la suspensión

Dirígete a la mesa de partes en el mismo local y presenta los documentos señalados en requisitos y el voucher. Al terminar, recibirás un número de expediente.

También, puedes enviar los requisitos mencionados vía online. Estos serán admitidos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil. Toma en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF y pesar como máximo 10 MB. Recibirás por email un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite, escribiendo a info@muniimperial.gob.pe.

Si tu documentación tiene observaciones, deberás corregirlas en máximo 5 días hábiles.

3. Obtén la respuesta

Si no tienes deudas tributarias, en 8 días hábiles, recibirás la resolución en tu correo electrónico; de lo contrario, recibirás la respuesta en 15 días hábiles.

Si pediste el documento en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad, en el Palacio Municipal, dentro del horario de atención para recogerlo.