Rectificación de datos del DNI

Rectificar nombres, apellidos y otros datos del DNI

Si deseas modificar los datos de tu DNI como nombres, apellidos u otros (por errores u omisiones), puedes hacerlo, sí en tu acta de nacimiento está correctamente escrito.

Debes solicitar Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Presentando tu acta de nacimiento, pero si está en nuestro sistema no es necesario presentarlo.

Ten en cuenta que, cuando haces una rectificación de información que va a figurar en tu DNI, es necesario emitir uno nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.

Requisitos

  • Si eres extranjero, presenta el título de naturalización donde aparezca la anotación marginal de rectificación.
  • Si eres una persona de la tercera edad y fuiste bautizado antes del 14 de noviembre de 1936, puedes presentar una copia certificada de tu partida de bautismo autenticada por un notario eclesiástico.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Ingresa a Pagalo.pe, o acércate a la agencia o agente del Banco de la Nación más cercano y cancela según:

  • DNI convencional (azul): S/ 24.00 con el código de tributo 00728.
  • DNI de menor de edad (amarillo): S/ 16.00 con el código de tributo 00647.
  • DNIe: S/ 35.00 con el código de tributo 00729.
  • DNI de personas con alguna discapacidad: gratis.

Guarda tu comprobante.

2. Entrega tus requisitos

Acércate al Centro de Atención del Reniec o al Centro MAC más cercano y entrega los documentos solicitados en los requisitos al registrador. Él ingresará la información, emitirá un código de trámite y te indicará la fecha aproximada de entrega.

Si eres menor de edad, debes asistir con el padre o la madre declarante.

3. Recoge tu DNI

Verifica el estado de tu trámite y, cuando tu DNI se encuentre en agencia, acércate al lugar donde lo tramitaste para recogerlo.

Si deseas cambiar el lugar de recojo, deberás pagar un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de entrega se ampliará a 15 días hábiles más.

En caso no puedas recoger tu DNI azul, puede acercarse un representante con una carta poder para recogerlo por ti.

Ten en cuenta que la entrega del DNIe es personal, ya que debes crear una clave secreta para tu certificado y tu firma digital.

Si tienes dudas, comunícate al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.