Rectificar datos del DNI

Rectificar Nombres, Apellidos y otros datos del DNI

Debes solicitar este trámite para la corrección de los errores u omisiones según tu Acta de Nacimiento o Título de Naturalización o si se rectificó uno de los estos documentos.

Solo puedes cambiar los nombres o apellidos en tu DNI si previamente realizaste la Rectificación Judicial de tu acta de nacimiento.

Cuando haces una modificación relacionada con tus nombres o apellidos en tu DNI se te emitirá uno nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.

El trámite es presencial, puedes hacerlo en un Centro de Atención del RENIEC o en un Centro MAC.

Requisitos

  • Copia Certificada de Acta de Nacimiento. Este requisito no será necesario si el acta está dentro de nuestra base de datos: Lista de OREC Incorporadas (todas), Revocadas (a partir de la fecha de vigencia de lista) o En Línea (a partir de la fecha de inicio de lista)
  • Título de Naturalización donde aparezca la anotación marginal de rectificación.
  • Recibo de Pago por Derechos Administrativos.

Si eres una persona de la tercera edad y fuiste bautizado antes del del 14 de noviembre de 1936, puedes presentar una copia certificada de tu Partida de Bautismo autenticada por un Notario Eclesiástico para rectificar estos datos.

Modalidad: Presencial

Antes de iniciar, debes saber:

Según sea tu caso debes realizar el pago por Rectificación de prenombres, apellidos y otros datos.

  • DNI Azul S/ 24.00 - Código de tributo: 00728
  • Si ya cuentas con DNIe S/ 35.00 - Código de tributo: 00729
  • DNI menor : S/ 16.00 - Código de tributo: 00647
  • Para personas con discapacidad mayor o menor : S/ 0.00 (Gratuito)

Puedes pagar en:

• Banco de la Nación; Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria); Agentes del BN y BCP y Por web en pagalo.pe o viabcp.com

Hazlo en 3 pasos:

1 Acércate al RENIEC

Centro de Atención del RENIEC o un Centro MAC

2 Entrega los requisitos solicitados al Registrador

Según sea tu caso entrega los requisitos al Registrador, Él ingresará toda tu información y te emitirá el ticket para que puedas pasar a recoger tu DNI, también te indicará la fecha aproximada de entrega.

Los menores debe asistir a oficina con el padre o madre declarante.

3 Pasa a recoger el DNI

Después de verificar que tu trámite esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite

  • El recojo del DNI se realiza en el lugar donde lo tramitaste; sin embargo, puedes pedir un cambio de lugar de recojo. Para eso, consulta la página Cambio de lugar de recojo. Este cambio tiene un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de espera para la entrega aumenta entre 10 a 15 días.
  • Si por alguna razón no pudieras ir a recoger el DNI Azul o el DNI de tu menor, puedes descargar la Carta Poder Simple, fírmala y ponle tu huella dactilar para que tu representante pueda recoger el documento por ti.
  • En caso del DNIe, la entrega es personal, ya que debes ingresar la clave secreta de tu certificado y firma digital. (sin posibilidad de usar una carta poder).

Si tuvieras dudas comunícate al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900 consultas@reniec.gob.pe