Solicitar rectificación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción

Si un acta de nacimiento, matrimonio o defunción presenta algún tipo de error u omisión en los datos, puedes solicitar su rectificación en la municipalidad que la registró.

Estos datos pueden ser nombres, apellidos, fechas, etc. Ten presente que cualquiera puede rectificar el acta de otra persona, siempre que presente la documentación necesaria para contrastar la información a modificar.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas, Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 12.00 por el proceso y guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y brinda los requisitos junto con el voucher de pago. Recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.

Otra opción es ingresar tu documentación a través de la mesa de partes virtual, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

Llena tus datos personales y envía toda la documentación a través de la pestaña Trámite nuevo en un solo archivo en formato PDF, con un tamaño máximo de 5 MB. Una vez que completes todos los campos, da clic en Enviar trámite.

Recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud. Si tienes alguna otra duda, realiza tu consulta a través del chat en línea de la municipalidad.

3. Recoge tu documento

En los próximos 5 días hábiles, la entidad revisará tu documentación. Si tu expediente cuenta con observaciones, tendrás que reiniciar el trámite. Si no recibiste ningún tipo de comunicación a través de correo electrónico o teléfono, significa que tu petición fue aprobada y deberás acercarte a la mesa de partes en el horario de atención para recoger tu acta.