Solicitar rectificación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción

Si un acta de nacimiento, matrimonio o defunción presenta algún tipo de error u omisión en los datos, puedes solicitar su rectificación en la municipalidad que la registró, o en el Reniec.

Estos datos pueden ser nombres, apellidos, fechas, etc. Ten presente que cualquiera puede rectificar el acta de otra persona, siempre que presente la documentación necesaria para contrastar la información a modificar.

Debes presentar una solicitud por cada acta a rectificar e indicar detalladamente el error y la corrección.

La entidad verificará que tu partida o acta figure en su sistema, para que luego el jefe de la oficina autorizada disponga, mediante una resolución registral, la corrección del dato mal registrado o la incorporación de un dato indebidamente omitido al momento del registro, con el objetivo de realizar la anotación textual o marginal de la rectificación administrativa, conforme al reglamento de la Ley orgánica de Reniec.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas, Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 12.00 por el proceso y guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y brinda los requisitos junto con el voucher de pago. Recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud.

Otra opción es ingresar tu documentación a través de la mesa de partes virtual, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

Llena tus datos personales y envía toda la documentación a través de la pestaña Trámite nuevo en un solo archivo en formato PDF, con un tamaño máximo de 5 MB. Una vez que completes todos los campos, da clic en Enviar trámite.

Recibirás un ticket de trámite, con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud. Si tienes alguna otra duda, realiza tu consulta a través del chat en línea de la municipalidad.

3. Recoge tu documento

En los próximos 5 días hábiles, la entidad revisará tu documentación. Si tu expediente cuenta con observaciones, tendrás que reiniciar el trámite. Si no recibiste ningún tipo de comunicación a través de correo electrónico o teléfono, significa que tu petición fue aprobada y deberás acercarte a la mesa de partes en el horario de atención para recoger tu acta.