Realizar espectáculos públicos no deportivos en Sullana
Si quieres organizar un espectáculo público no deportivo en Sullana, ya sea teatro, zarzuela, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet, circo y folclore nacional, debes solicitar una autorización a la municipalidad.
Las personas encargadas de organizar los espectáculos públicos no deportivos son los únicos responsables tributarios. El impuesto que se aplica es por concepto de ingreso a los espectáculos públicos no deportivos que se realizan en locales y parques cerrados.
Requisitos
- Solicitud completa.
- Croquis de ubicación.
- Plano de arquitectura, indicando la distribución del escenario, mobiliario, así como el cálculo del aforo.
- Memoria descriptiva, incluyendo un resumen de programación de actividades, del proceso del montaje y acondicionamiento de las estructuras; instalaciones eléctricas, instalaciones de seguridad y protección contra incendios y mobiliario.
- Protocolo de medición del sistema puesta en tierra con vigencia no menor a 1 año, en caso haga uso de instalaciones eléctricas.
- Constancia de operatividad y mantenimiento de extintores firmado por la empresa responsable.
- Plan de seguridad para el evento, que incluya el plano de señalización, rutas de evacuación y ubicación de zonas seguras para los asistentes al evento.
- Declaración jurada de instalación segura del sistema de gas licuado de petróleo (GLP) en caso corresponda.
- Memoria descriptiva de seguridad de la instalación de la estructuras e instalaciones eléctricas en caso de uso de juegos mecánicos o electromecánicos.
- Certificado de Inspección Técnica Seguridad en Educación (ITSE), si se trata de un establecimiento o recinto. Si no lo has tramitado directamente con la municipalidad, debes incorporar el número del certificado en la solicitud.
- Número de la Licencia de Funcionamiento del local en que se realiza el espectáculo.
- Poder vigente o declaración jurada del representante legal.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos
1. Acércate a la municipalidad
Dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano de la Municipalidad de Sullana, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
2. Presenta tus documentos
Entrega tus documentos solicitados en requisitos indicando el formato como deseas recibir la información, ya sea en copia simple o digital en un CD.
3. Realiza el pago
Luego de presentar tu solicitud, en máximo 6 días hábiles la entidad se comunicará contigo y comentará cuánto es el pago que debes realizar por costo de reproducción, teniendo en cuenta la siguiente escala:
- Copia simple (unidad): S/ 0.10
- Copia digital (CD): S/ 1.00
Acércate a la caja de la municipalidad y paga el monto indicado. Guarda el comprobante de pago.
4. Recoge la autorización
En máximo 30 días hábiles, la municipalidad se comunicará contigo, ya sea por teléfono o correo electrónico, para que puedas recoger la autorización.