Actualizar firma y sello de minuta en la municipalidad

Si necesitas actualizar una minuta o un contrato de compraventa para transferir un bien, puedes solicitarlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. Una vez que esté firmada por el abogado y el alcalde, debes elevarla a escritura pública e inscribirla ante los Registros Públicos

Requisitos

  • Formato de solicitud simple.
  • Copia de la minuta.
  • Resolución de adjudicación de tu propiedad, solo si cuentas con ella; de lo contrario, puedes obtenerla durante el proceso de actualización de la minuta.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la oficina de Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad, ubicada en Calle Bolívar 160, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. Cancela en caja S/ 100.00 por el derecho a trámite. Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta tu solicitud

En la misma municipalidad, ve a la mesa de partes y entrega los documentos indicados en requisitos junto con el número de tu recibo.

También puedes enviar tu solicitud a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 3:00 p. m.

3. Recoge tu minuta actualizada

En un plazo de 10 días hábiles de presentada tu solicitud, la municipalidad te indicará, por correo electrónico o teléfono, la fecha de recojo de tu documento. Una vez que la minuta esté firmada por el abogado y el alcalde, debes elevarla a escritura pública e inscribirla ante los Registros Públicos.