Solicitar duplicado de DNI azul, DNIe y DNI de menor de 17 años

En caso de que pierdas tu DNI, te lo roben o esté en muy mal estado, debes solicitar el Duplicado del DNI.

Este trámite procede cuando el DNI está vigente, es decir, No tiene que estar caduco, ni dentro de los 60 días antes de la fecha de caducidad.

Si cuentas con DNI Convencional (azul) o DNI Electrónico puedes solicitar el Duplicado de tu DNI desde nuestra web en Duplicado de DNI/DNIe , también puedes solicitar de manera presencial en un Centro de Atención del RENIEC o desde la Plataforma Virtual Multiservicios.

Para los menores de 17 años el trámite de DNI se debe realizar de manera presencial, en un Centro de Atención del RENIEC y para ello debe ir el padre o madre declarante con el menor.

Si no has actualizado tu estado civil , no podrás solicitar el duplicado de tu DNI. Para hacerlo, consulta en Rectificar Estado Civil

Requisitos

  • Recibo de Pago por Derechos Administrativos.
  • El trámite es gratuito y presencial para las personas con Discapacidad permanente.
  • En caso desees realizar el trámite por módulo PVM, solo podrás hacerlo si tienes 17 años o más
  • Para solicitar tu duplicado por web, debes contar con DNI Azul o DNIe.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza tu pago de Duplicado de DNI por web:

  • Si cuentas con DNIc (Azul): S/ 21.00 con el código de tributo 00523 (BN) 05231 (BCP)
  • Si ya cuentas con DNIe: S/ 33.00 con el código de tributo 00522 (BN) 05221(BCP)

Puedes pagar por web en Págalo.pe o viabcp.com.

Ingresa tus datos en Duplicado DNI/DNIe. Debes colocar tu número de DNI, lugar de nacimiento (departamento, provincia y distrito) nombre de padres (sin apellidos) así mismo ingresa tu correo y número de celular, seleccionar el pago que realizaste y escoge el Centro de Atención donde recogerás tu DNI.

Si tuvieras inconveniente por la ruta de validación de datos, puedes solicitar mediante la Verificación Facial, descargando en tu celular el App DNI Bio Facial para identificarte mediante una toma de imagen de tu rostro y continuar tu trámite por web.

Solicita tu duplicado

Pasa a recoger el DNI después de verificar que el proceso de tu trámite esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite

  • La entrega del DNIc/DNIe solicitado por web es estrictamente personal, ya que al momento del recojo tu identidad será verificada tomando tus huellas digitales en el lector biométrico.
  • En Duplicado web o por Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), no procede cambio de lugar de entrega de DNI, ni carta poder simple para que otra persona lo recoja.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago del duplicado

Según sea tu caso debes realizar el pago para solicitar el DNI:

  • DNI Azul S/ 24.00 con el código de tributo 00523
  • Si ya cuentas con DNIe S/ 35.00 con el código de tributo 00522
  • DNI menor de 17 años S/ 16.00 con el código de tributo 06823

Puedes pagar en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria), Agentes del BN y BCP, y por web en Págalo.pe o viabcp.com.

2. Acércate al RENIEC

Puedes dirigirte a un centro de atención del RENIEC o un Centro MAC. En el caso de menores, debe acercarse el declarante con el menor.

3. Entrega los requisitos solicitados

Tu información será ingresada y te emitirán el ticket para que puedas pasar a recoger tu DNI, también te indicará la fecha aproximada de entrega (10 días hábiles).

4. Pasa a recoger el DNI

Después de verificar que esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite, puedes acercarte a recogerlo.

La entrega se realiza en el lugar donde lo tramitaste; sin embargo, al iniciar el trámite en oficina puedes pedir el Cambio de Lugar de Entrega de DNI. Este cambio tiene un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de espera para la entrega se amplía entre 10 a 15 días más.

Si por alguna razón no pudieras ir a recoger el DNI Azul o el DNI de tu menor, puedes descargar la Carta Poder Simple, fírmala y ponle tu huella dactilar para que tu representante pueda recoger el documento por ti.

En caso del DNIe, la entrega es personal, ya que debes ingresar la clave secreta de tu certificado y firma digital.

Modalidad: Módulo

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a un módulo PVM

La Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) es un equipo similar a un cajero automático que se encuentra en distintos lugares públicos de Lima y el Callao. Podrás solicitar tu duplicado de DNI en una de estas plataformas solo si tienes 17 años o más.

Ubica la Plataforma Virtual Multiservicios más cercana.

  • Selecciona Duplicado de DNI en la pantalla de la PVM.
  • Ingresa tu número de tu DNI.
  • Coloca tu dedo índice en el Lector Biométrico hasta que se apague la luz roja .
  • Ingresa el número de DNI a tramitar y presiona continuar.
  • Verifique si los datos son correctos, luego presiona continuar.
2. Selecciona dónde deseas recogerlo

Podrás seleccionar el Centro de Atención del RENIEC que más te convenga.

3. Realiza el pago

Elige la opción de pago:

  • Si cuentas con DNIc (Azul): S/ 21.00 .
  • Si ya cuentas con DNIe: S/ 33.00 .

Puedes pagar en efectivo o con tarjeta:

  • Pago en efectivo: se acepta billetes de 10 ó 20 nuevos soles, y monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles (máximo 10 monedas).
  • Pago con Tarjeta Visa: en caso ser tarjeta de débito, deberás ingresar la clave de la tarjeta. Si fuese tarjeta de crédito, deberás ingresar los cuatro últimos dígitos de la tarjeta

Una vez realizado el pago, retira tu comprobante.

4.Pasa a recoger el DNI

Después de verificar que el proceso de tu trámite esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite puedes pasar a recoger tu DNI al Centro de Atención donde lo derivaste.

La entrega del DNI Azul o DNIe solicitado por PVM es estrictamente personal, ya que al momento del recojo tu identidad será verificada tomando tus huellas digitales en el lector biométrico.

En Duplicado Web o por PVM , no procede cambio de lugar de entrega de DNI, ni carta poder simple para que otra persona lo recoja.

Importante
  • Una vez que inicies la solicitud, no podrás pedir una anulación. Tu DNI duplicado tendrá los mismos datos y fecha de caducidad que el anterior.
  • Si tuvieras dudas comunícate al (01) 315 2700 ó (01) 315 4000, anexo 1900 o escribe al correo consultas@reniec.gob.pe.