Obtener primera licencia de conducir A-1

Si eres mayor de edad y necesitas manejar un vehículo en la vía pública, debes solicitar tu primera licencia de conducir categoría A-I en la sede de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional de tu localidad.

Este documento es necesario para manejar autos tipo sedán, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, areneros, pick up y furgones.

La primera licencia de conducir que obtengas tiene una vigencia de 10 años. Cuando se venza, necesitarás revalidarla y su vigencia dependerá de si cuentas con sanciones de tránsito o no.

Ten en cuenta que para conducir un vehículo de 4 o más ruedas, es requisito indispensable tener la licencia de conducir clase A-I antes de solicitar cualquier otra. Para obtener otra licencia de conducir, debes solicitar una recategorización. Revisa los Tipos de Licencia de Conducir para ver qué otros tipos de brevete puedes solicitar.

Condiciones

Para solicitar tu primera licencia de conducir debes haber aprobado el examen médico, el examen de reglas de tránsito y el examen de manejo.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Paga S/ 11.00 en el Banco de la Nación a la cuenta de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura (DRTC-Piura) con código N° 9393.

2. Acude para ser atendido

Acércate a la sede central de la DRTC-Piura, ubicada en el pasaje Los Ceibos 103 Urb. Santa Isabel, Piura. También puedes ir a la oficina de apoyo en el centro MAC Piura, ubicado en el Real Plaza Piura (Av. Sánchez Cerro 234). Solicita tu ticket de atención y espera tu turno para ser atendido.

El horario de atención de la sede central en Piura es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y de la oficina de apoyo en el centro MAC Piura, es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m a 1:45 p. m.

3. Presenta tus requisitos

Cuando sea tu turno, identifícate y presenta copias de tus requisitos. También debes entregar una copia y el original del recibo de pago.

4. Recoge tu brevete

Después de una hora de registrado tu trámite, podrás regresar a recoger tu brevete, presentando tu DNI.