Solicitar certificado negativo de catastro en la municipalidad

Si necesitas inscribir en la Sunarp una propiedad que se encuentra en una zona no catastrada, debes solicitar un certificado negativo de catastro a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita que tu predio sí existe y que no hay información catastral sobre él.
Las zonas no catastradas son aquellas que no están consideradas en el inventario de inmuebles e infraestructura de la municipalidad.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite, debidamente completado.
  • Plano de ubicación, a escala 1/500.
  • Título o documento de propiedad, otorgado por Sunarp.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Av. 28 de Julio 335, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

Cancela en efectivo S/ 65.00 por el derecho a trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad y entrega los documentos junto al comprobante de pago.

También puedes enviar los documentos a través de su mesa de partes virtual.

Al terminar, recibirás un número de expediente, con el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite escribiendo al correo info@muniimperial.gob.pe.

3. Recoge los documentos

En máximo 30 días hábiles, la municipalidad te enviará el certificado al correo electrónico que indicaste en el Formulario Único de Trámite. En caso exista alguna observación, se te notificará por el mismo medio.

Si pediste el documento en físico, debes acercarte a la mesa de partes de la municipalidad dentro del horario de atención y recoger tu certificado.