Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Talara

Descripción

El Centro  Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en la Municipalidad Provincial de Talara es un espacio creado por los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, para la participación e integración social, económica y cultural de la persona adulta mayor.

Esta participación se da a través de la prestación de servicios en coordinación o articulación con instituciones públicas o privadas, programas y proyectos que se brindan en su jurisdicción a favor de la promoción y protección de sus derechos.

El CIAM reúne a todas aquellas personas adultas mayores (de 60 años en adelante) que voluntariamente decidan inscribirse y participar en los diversos programas, servicios y talleres.

  • Ubicación: la oficia del CIAM pertenece a la Subgerencia de Programas Sociales, localizada en la Av. Bolognesi 82, Talara.

Creación del CIAM

El CIAM se creó con Ordenanza Municipal N° 17-11-2016-MPT, cuya finalidad es la de promover el estricto cumplimiento de los derechos del adulto mayor, tipificados en la Constitución Política del Perú, Ley Orgánica de Municipalidades - Ley 27972, las que figuran y/o se detallan en el artículos N° 5 de la Ley N° 30490 "Ley de las personas adultas mayores" y otras normas creadas y por crearse.

Importante

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), promueve la creación de centros integrales de atención al adulto mayor por los gobiernos locales, sin transgredir, exceder o desnaturalizar los principios fundamentales de su creación, contenidos en la Ley N° 30490 "Ley de las personas adultas mayores", su reglamento y modificatorias.