Inscribirse en el Registro Central de Instituciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Si eres el representante legal de una institución pública, privada o comunal que ejecuta proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, debes inscribirte en el Registro Central de Instituciones de la Dirección de Políticas sobre Niñas, Niños y Adolescentes de forma gratuita.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables regulará, supervisará y evaluará que estos organismos cumplan las condiciones que aseguren la integridad y seguridad de los menores, según lo aprobado en la Ley N° 27337 y en el Decreto Supremo N° 003-2005-MIMDES.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual, coloca tus datos y adjunta tu documento en formato PDF, debidamente firmado. Recibirás un correo con el código de envío del formulario, y si los documentos están correctos recibirás el número de expediente generado para tu trámite.

Ten en cuenta que los documentos enviados de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. se considerarán presentados en el mismo día hábil.

Inscríbete en el Registro Central de Instituciones

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete al MIMP

Acércate a la sede principal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ubicada en Jr. Camaná N° 616, Lima , de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta tus documentos

Entrega los documentos señalados en requisitos en la mesa de partes. Si todo es conforme, recibirás un número de expediente con el cual podrás consultar el estado de tu trámite. En un plazo máximo de 23 días hábiles serás notificado por la entidad.

Si tienes dudas, puedes llamar al teléfono (01)6261600 anexo 7171, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.