Acceder a mesa de partes

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Requisitos

  • Si eres persona natural, agrega número de DNI, dirección, correo electrónico y número de teléfono o celular.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega el número de RUC de la entidad, dirección, correo electrónico, numero de DNI y nombres y apellidos de la persona que firma el documento.
  • Documento (oficio, carta, solicitud, etc.) que sustente el trámite que deseas realizar. El archivo debe ser legible, estar ordenado y firmado. El peso máximo del archivo es de 10 MB y en formato PDF.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, coloca tus datos y adjunta tu documento debidamente firmado. Puedes enviar tus documentos durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez que envíes tu solicitud, recibirás un correo con el código de envío del formulario; y si los documentos están correctos recibirás un correo con el número de expediente generado para tu trámite.

Si tienes dudas, puedes llamar al teléfono (01)626-1600, anexos 1925 y 1926, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 16:00 p. m.

Los plazos serán computados dependiendo la hora de presentación:

  • Los documentos presentados entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil.
  • Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente”.

Mesa de Partes Digital del MIMP

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Dirígete a la sede central del MIMP

Acércate a la mesa de partes, ubicada en Jirón Camaná 616, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 16:00 p. m., y presenta tus documentos. Recibirás un número de expediente, con el cual podrás consultar el estado de tu trámite.

Si necesitas más información, puedes llamar al teléfono (01)6261600, anexos 1925 y 1926 para mesa de partes o anexo 1931 y 1932 para consulta de expediente.