Solicitar suscripción del contrato de garantías y medidas de promoción a la inversión minera por 10 años

Si eres un inversionista privado nacional o extranjero que requiere la suscripción del contrato de garantías y medidas de promoción a la inversión minera, puedes pedir un contrato de estabilidad a 10 años al Ministerio de Energía y Minas.

Requisitos

  • Formulario de solicitud.
  • Presentación de programas de inversión con plazo de ejecución.
  • Inscripción en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos a nombre del peticionario, indicando:
    • Ubicación geográfica.
    • Número de hectáreas.
    • Nombre de los derechos mineros materia de la solicitud.
    • Resolución administrativa de constitución de la unidad económica administrativa.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de solicitar la suscripción del contrato, paga S/ 547.80 al Banco de la Nación. Puedes hacer un depósito al número de cuenta 0000-283592 o una transferencia desde otro banco al código de cuenta interbancario (CCI) 018-000000000283592-04. Conserva tu recibo de pago.

Luego ingresa a la mesa de partes virtual del Ministerio de Energía y Minas con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte.

Una vez que adjuntes tu documentación y el recibo, se generará un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando a la línea central (01) 411 1100.

En un lapso máximo de 32 días hábiles se dará atención a tu trámite.

Solicita la suscripción del contrato

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga en caja

Dirígete a la mesa de partes del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en av. De Las Artes Sur 260 con calle Crepi S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m., y cancela en efectivo S/ 547.80 como derecho a trámite. Guarda tu recibo de pago.

2. Deja los documentos

En la ventanilla de mesa de partes entrega los requisitos solicitados.

3. Espera la respuesta

En el recibo indicará la fecha en que puedes consultar el estado de tu trámite. Puedes hacerlo con la contraseña o con el código QR que están en el recibo.

4. Recoge tu suscripción

En un lapso máximo de 32 días hábiles recibirás el contrato por correo electrónico o presencialmente, dependiendo de cómo lo hayas pedido en tu solicitud.