Solicitar autorización para la quema de gas natural

La producción de gas natural se destina para el consumo interno y para la exportación. Si tu empresa requiere la autorización para la quema legal, puedes solicitarla al Ministerio de Energía y Minas de forma presencial o virtual.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de solicitar la autorización, cancela S/ 405.20 al Banco de la Nación. Puedes hacer un depósito al número de cuenta0000-283576 o una transferencia desde otro banco al código de cuenta interbancario (CCI) 018-000000000283576-07. Conserva tu comprobante de pago.

Luego entra a la mesa de partes virtual del Ministerio de Energía y Minas con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte.

Una vez que adjuntes tu documento y el comprobante, se generará un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando a la línea central (01) 411 1100.

En un plazo máximo de 3 días hábiles estará lista la autorización para la quema de gas natural.

Solicita la autorización

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga en caja

Asiste a la mesa de partes del Ministerio de Energía y Minas, situada en av. De Las Artes Sur 260 con calle Crepi S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m., y cancela en efectivo S/ 405.20 como derecho a trámite. Guarda tu voucher de pago.

2. Deja los requisitos

En la ventanilla de mesa de partes entrega los documentos solicitados.

3. Espera la respuesta

En el voucher indicará la fecha en que puedes consultar el estado de tu trámite. Puedes hacerlo con la contraseña o con el código QR que están en el recibo.

4. Retira tu autorización

En un plazo máximo de 3 días hábiles recibirás la autorización para la quema de gas natural por correo electrónico o presencialmente, dependiendo de cómo lo hayas pedido en tu solicitud.