Solicitar extinción de servidumbre eléctrica

La servidumbre es un gravamen que se constituye sobre un predio determinado a favor de una concesión definitiva para realizar una actividad eléctrica. Si la actividad es de transmisión, el área de servidumbre es una faja, y si es de generación y/o distribución, es un polígono.

En el caso de que quieras terminar con el derecho de servidumbre solicitado al Ministerio de Energía y Minas, puedes hacerlo de forma presencial o virtual.

Requisitos

  • Formulario de solicitud.
  • Informe que contenga:
    • Sustento técnico legal que demuestre que quien solicitó la servidumbre no lleva a cabo las instalaciones u obras respectivas dentro del plazo señalado.
    • Sustento técnico legal que demuestre que la servidumbre permanece sin uso por más de 12 meses consecutivos.
    • Sustento técnico legal que demuestre que la servidumbre ha permanecido sin uso por más de 12 meses consecutivos.
    • Sustento técnico legal que demuestre que el destino de la servidumbre ha sido distinto para el cual se solicitó.
    • Sustento técnico legal que demuestra que se dio término a la finalidad para la cual se constituyó la servidumbre.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de solicitar la extinción de servidumbre, debes pagar S/ 868.00 al Banco de la Nación. Puedes hacer un depósito al número de cuenta 0000-283584 o una transferencia desde otro banco al código de cuenta interbancario (CCI) 018-000000000283584-01. Guarda tu voucher de pago.

Luego ingresa a la mesa de partes virtual del Ministerio de Energía y Minas con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte.

Una vez que adjuntes tu documentación y el voucher, se generará un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando a la línea central (01) 411 1100.

En un lapso máximo de 30 días hábiles se dará atención a tu trámite.

Solicita la extinción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga en caja

Ve a la mesa de partes del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en av. De Las Artes Sur 260 con calle Crepi S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m., y cancela en efectivo S/ 868.00 como derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega los documentos

En la ventanilla de mesa de partes deja los requisitos solicitados.

3. Espera la respuesta

En el comprobante indicará la fecha en que puedes consultar el estado de tu trámite. Puedes hacerlo con la contraseña o con el código QR que están en el recibo.

4. Recoge tu extinción de servidumbre

En un lapso máximo de 30 días hábiles se dará atención a tu trámite por correo electrónico o presencialmente, dependiendo de cómo lo hayas pedido en tu solicitud.