Presentar oposición a establecimiento de servidumbre eléctrica

La servidumbre es un gravamen que se constituye sobre un predio determinado a favor de una concesión definitiva para realizar una actividad eléctrica. Si la actividad es de transmisión, el área de servidumbre es una faja, y si es de generación y/o distribución, es un polígono.

Si como persona natural o jurídica estás en contra del pedido de servidumbre presentado por una empresa de proyectos de generación, transmisión o distribución de energía eléctrica, puedes solicitar la oposición al Ministerio de Energía y Minas.

Requisitos

  • Formulario de solicitud.
  • Informe que contenga: argumentos que sustenten el incumplimiento de aspectos técnicos o incumplimiento de las normas de seguridad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Antes de presentar la oposición al establecimiento de servidumbre, debes pagar S/ 182.40 al Banco de la Nación. Puedes hacer un depósito al número de cuenta 0000-283584 o una transferencia desde otro banco al código de cuenta interbancario (CCI) 018-000000000283584-01. Guarda tu comprobante de pago.

Luego entra a la mesa de partes virtual del Ministerio de Energía y Minas con tu usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes, debes registrarte.

Una vez que adjuntes tu documentación y el comprobante, se generará un número de registro con el cual podrás hacerle seguimiento a tu solicitud de manera virtual o llamando a la línea central (01) 411 1100.

En un lapso máximo de 30 días hábiles recibirás la notificación de tu trámite aprobado.

Presenta la oposición

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga en caja

Acude a la mesa de partes del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en av. De Las Artes Sur 260 con calle Crepi S/N, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:50 p. m., y cancela en efectivo S/ 182.40 como derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

2. Entrega los requisitos

En la ventanilla de mesa de partes deja los documentos solicitados.

3. Espera la respuesta

En el comprobante indicará la fecha en que puedes consultar el estado de tu trámite. Puedes hacerlo con la contraseña o con el código QR que están en el recibo.

4. Retira tu solicitud

En un lapso máximo de 30 días hábiles recibirás la notificación de tu trámite aprobado por correo electrónico o presencialmente, dependiendo de cómo lo hayas pedido en tu solicitud.