Servicio de asistencia y orientación en quechua y lengua de señas peruana

Solicitar asistencia y orientación tributaria en quechua o en lengua de señas peruana

Si necesitas el apoyo de un especialista tributario que se comunique en quechua o en lengua de señas peruana para realizar trámites y servicios ante la Sunat, puedes solicitar una cita en línea para reservar la atención presencial o virtual, sin necesidad de hacer cola en un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC).

Si solicitas el servicio en quechua, serás atendido de manera presencial en los Centros de Servicios al Contribuyente de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Puno, y por videoconferencia en el resto del país.

La fecha y hora de la cita dependerá de la disponibilidad del servicio.

Requisitos

Debes brindar los siguientes datos:

  • Tipo y número de documento de identidad (RUC o DNI).
  • Nombres y apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono (fijo o celular).
  • Motivo de la asistencia o consulta. Explícalo brevemente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al Chat Sunat y proporciona los datos señalados en requisitos para reservar una cita. Señala si necesitas un servicio en quechua o en lengua de señas peruana. Recibirás un correo electrónico con el detalle de la cita. Un día antes de la fecha pactada, la Sunat pedirá la confirmación de tu asistencia por el mismo medio.

Si solicitaste el servicio de manera presencial, debes llegar 10 minutos antes de la reunión al CSC.

Si tienes inconvenientes para asistir, debes comunicarlo a través de los canales de atención.

Solicita asistencia

También puedes solicitar asistencia a través del chat del Facebook oficial de la Sunat.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate al CSC

Dirígete al CSC más cercano a tu hogar, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y brinda tus datos al personal administrativo para solicitar el servicio y reservar la cita. Puedes pedir la asistencia presencial o virtual.

2. Asiste a la cita

Si solicitaste el servicio presencial, llega al edificio 10 minutos antes de la cita. Si tienes inconvenientes para asistir, debes comunicarlo a través de los canales de atención.

Modalidad: Teléfono

Llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Desde celulares y teléfonos fijos: {teléfono: (01) 315 0730}
  • Desde teléfonos fijos a nivel nacional: {teléfono: 080 112 100}
  • Selecciona la opción 3 y brinda al asesor de Sunat tus datos para reservar tu cita online o presencial.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.