Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Si la defunción fue por muerte natural:
    • Certificado de defunción emitido por un médico.
    • DNI del fallecido y del declarante.
  • Si fue por muerte violenta, es suficiente con el certificado de defunción emitido por el médico el cual lo detalla.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Acércate al Palacio Municipal de la municipalidad, ubicado en la Plaza de Armas 100, Sunampe, Chincha, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y menciona el trámite que deseas realizar.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la oficina de Registro Civil, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos para que el personal a cargo revise su conformidad.

3. Recibe tu documento

Después de verificar los datos e inscribir la defunción, te entregarán el acta.