Registrar una defunción en la municipalidad
Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.
Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:
- Solicitar un certificado de póliza de seguro o el reembolso de los gastos de sepelio de un asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS).
- Cobrar el bono de un familiar beneficiario fallecido.
- Comunicar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) el deceso de un familiar pensionista, entre otras acciones.
Requisitos
- Certificado de defunción.
- DNI físico del fallecido y del solicitante.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Entrega tus documentos
Acércate a la oficina de Registro Civil, ubicada en Av. Luis Gálvez Chipoco 190, Chincha Alta, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y entrega los requisitos.
El personal a cargo verificará la información e inscribirá la defunción. En unos minutos, recibirás el acta. El trámite es completamente gratuito.