Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado Médico de Defunción (CDEF) Original.
  • Copia de DNI del Fallecido.
  • Copia de DNI del declarante (familiar o tercero)

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la oficina de la Subgerencia de Registro Civil y Cementerio, ubicada en el segundo piso de la Comuna Distrital, en Calle Plaza de Armas Sur Mz. 17 Lt. 1 (Frente a la Plaza de Armas de Sayán), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al responsable del registro para identificarte y entrega los requisitos solicitados para que inscriba el acta.

3. Recoge el documento

Después de 10 minutos, el funcionario te entregará el documento.