Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Certificado de defunción. Este documento es entregado por un médico y señala la causa de fallecimiento.
  • DNI físico del fallecido.
  • DNI físico del declarante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Sub Gerencia de Administración Documentaria, Registro y Archivo, ubicada en el Jr. Pedro A. Quispe Chumpitaz 137 San Antonio, Provincia de Cañete, Gobierno Regional de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:15 p. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte, así como el certificado de defunción original y el DNI del fallecido para que inscriba el acta.

3. Recibe la copia certificada

Inmediatamente, el funcionario te entregará una copia certificada del documento.