Abrir cuenta corriente para instituciones educativas administradas por municipalidades

Realizar cambios en la cuenta corriente para instituciones educativas administradas por municipalidades

Si buscas realizar cambios en el registro de firmas o aumentar, cambiar o revocar cierta cantidad de representantes legales para el manejo de la cuenta corriente de la institución que administras, puedes hacer la solicitud en las agencias del Banco de la Nación (BN).

Requisitos

Para el cambio, aumento o revocatoria de representantes legales:

  • Carta u oficio, solicitando cambio, aumento o revocatoria, según sea el caso, indicando el número de cuenta corriente y documento de identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte), del o de los representantes legales para el manejo de la cuenta corriente.
  • Presentar el documento nacional de identidad (DNI) de los responsables del manejo de la cuenta. Si son extranjeros, copia legalizada notarialmente del carnet de extranjería o del pasaporte, vigente.
  • Copia legalizada notarialmente del Acuerdo del Concejo donde se nombre a los responsables del manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firmas de las personas autorizadas para el manejo de la cuenta corriente en la agencia donde se abrió la cuenta.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega los documentos

En Lima, la institución educativa deberá remitir la solicitud de cambio, aumento o revocatoria desde su correo institucional al correo aperturadecuentas@bn.com.pe.

En provincia, entrega los documentos en la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio, dentro del horario de atención establecido.

2. Firma las tarjetas

Llena y firma las tarjetas de Registro de Firmas y Apertura de Cuenta Corriente en presencia del funcionario responsable del Banco de la Nación.

3. Recibe la confirmación
  • En Lima, el personal del banco remitirá vía correo institucional, la confirmación del cambio de firma.
  • En provincia, el personal del banco te comunicará el cambio realizado.

Para realizar consultas adicionales sobre este servicio, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97532, 97539 o 97547. También puedes comunicarte con la línea gratuita 0800 10700.