Abrir cuenta corriente para instituciones educativas administradas por municipalidades

Solicitar chequera de cuenta corriente para instituciones administradas por municipalidades

Los responsables del manejo de la cuenta corriente con firmas registradas en el sistema del Banco de la Nación (BN), pueden solicitar la adquisición de chequeras en las oficinas del banco a nivel nacional.

En el caso de los titulares con firma mancomunada, solo se entregará la chequera a uno de los firmantes de la cuenta corriente.

Requisitos

Para solicitar la chequera:

  • Solicitud (carta u oficio) firmada por los responsables del manejo de la cuenta corriente que contenga:
    • Tipo y número de la cuenta corriente.
    • Denominación de la cuenta corriente.
    • Cantidad de cheques o chequeras requeridas.
    • Tipo y número de documento de identidad - RUC.
    • Forma de pago (en caso de no estar exonerado).
    • Apellidos y nombres de los titulares de la cuenta corriente.

Para recibir la chequera:

  • Si eres titular de la cuenta corriente con firma registrada en el sistema del BN o uno de los firmantes de una firma mancomunada, presenta: cargo de la solicitud (carta u oficio) y tu documento de identidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete al banco

Acércate a la agencia del banco más cercano, en Lima Metropolitana o en Provincias, dentro del horario de atención establecido.

2. Presenta la solicitud

Indica el motivo de tu visita y entrega la carta u oficio solicitando la chequera al personal de atención del banco.

3. Recoge las chequeras

Regresa a la agencia del banco donde hiciste la solicitud y presenta tu DNI más el cargo de la solicitud (carta u oficio). Esta será firmada o sellada por el personal de atención del banco para confirmar el recojo de las chequeras.

Para realizar consultas adicionales sobre este servicio, puedes llamar al número de la Central Telefónica 519 2000, anexos 97521, 97532, 97539 o 97547. También puedes comunicarte con la línea gratuita 0800 10700.