Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana

Oficina de Seguridad Ciudadana

La Gerencia de Seguridad Ciudadana es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana. Asegura la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana y la prevención de delitos y faltas en el Callao, en coordinación con la Policía Nacional y con la sociedad civil organizada, dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

La Oficina de Seguridad Ciudadana proporciona teléfonos de emergencia:

Además, presenta una galería fotográfica para mostrar el módulo zona norte y zona sur implementados en la región Callao para beneficio de los ciudadanos chalacos ante una situación de peligro.

Puestos de Auxilio Vecinal

Los puestos de auxilio vecinal fueron construidos como una alternativa para que el ciudadano reciba una rápida ayuda en caso de sufrir algún delito. Hoy en día están ubicados en los diferentes puntos del Callao, con la presencia de cámaras de seguridad. El módulo de la zona sur cuenta con 25 cámaras de seguridad y el módulo de la zona norte cuenta con 35 cámaras.

Comités Regionales de Seguridad Ciudadana

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) es el encargado de realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana en los Comités Provinciales y Comités Distritales en el ámbito de su respectiva jurisdicción, en concordancia de las políticas nacionales y regionales

Funciones del Coresec

El artículo 17 del Reglamento de Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, aprobado por Decreto Supremo N.º 011-2014-IN y modificado mediante Decreto Supremo N.º 010-2019-IN, detalla que las funciones del Coresec.