Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana

Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana del Callao

Es el centro de investigación interdisciplinario perteneciente al Gobierno Regional del Callao, encargado de la recolección, medición, análisis y difusión de información sobre los fenómenos criminales y economías ilegales de la región.

Tiene como objetivo permitir la formulación de políticas públicas sobre seguridad ciudadana, así como brindar información de los principales indicadores, como victimización, percepción de inseguridad y confianza en las instituciones en la región Callao.

Misión

Proporcionar información confiable, oportuna y de calidad que sirva para la base del diseño, implementación y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos vinculados a la seguridad ciudadana en la Región Callao.

Visión

Convertirnos en una instancia de referencia regional a nivel nacional para lograr la eficacia de las políticas públicas regionales de seguridad ciudadana; a través de procesos y técnicas innovadoras en función de mejorar periódicamente el impacto efectivo de las políticas, planes y programas en seguridad ciudadana, al fin de que los ciudadanos de la Región Callao puedan realizar sus actividades en un ambiente de paz y convivencia pacífica.

Ejes de información