Buscar hospitales e instituciones de diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú

Si necesitas recibir atención médica por algún tipo de cáncer, ya sea para diagnóstico o tratamiento, puedes hacerlo en los establecimientos del Ministerio de Salud a nivel nacional.

Actualmente, se da cobertura financiera a todos los tipos de cáncer, en especial a los más frecuentes como cuello uterino, mama, colon, recto, estómago, próstata, pulmón, hígado, piel, leucemia y linfoma.

De acuerdo a su complejidad, se brinda los servicios de diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos oncológicos.

Toma en cuenta:

  • Si estás afiliado al SIS, acude al establecimiento de salud más cercano, a los servicios de promoción, prevención y detección temprana del cáncer. Si necesitas tratamiento especializado y cuidados paliativos oncológicos, realizarán la referencia a establecimientos de salud de mayor complejidad como hospitales o institutos especializados.
  • Si no estás afiliado al SIS o cuentas con un seguro particular, estos servicios tendrán un costo según tarifario.

Requisitos

  • Tener DNI.

Modalidad: Presencial

Antes de iniciar debes saber:

Encuentra la dirección del establecimiento de salud más cercano a tu domicilio, que realiza exámen de diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú, buscando por región:

Importante

Si necesitas mayor información:

Acude al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio o llama gratis a la Línea 113 Salud, las 24 horas del día y durante todo el año, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional, y marca:

  • Opción 3: para conocer más sobre la enfermedad, así como las condiciones y requisitos del prodecimiento.
  • Opción 6: para conocer más sobre la ubicación de los establecimientos donde se realiza el procedimiento.

También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 ó 952842623. O enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe.