Buscar hospitales e instituciones de diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Perú

Si necesitas recibir atención médica por algún tipo de cáncer, ya sea para diagnóstico o tratamiento, puedes hacerlo en los establecimientos del Ministerio de Salud a nivel nacional.

Actualmente, se da cobertura financiera a todos los tipos de cáncer, en especial a los más frecuentes como cuello uterino, mama, colon, recto, estómago, próstata, pulmón, hígado, piel, leucemia y linfoma.

De acuerdo a su complejidad, se brinda los servicios de diagnóstico, tratamiento y cuidados paliativos oncológicos en los siguientes establecimientos:

Toma en cuenta:

  • Si estás afiliado al SIS, acude con tu DNI al establecimiento de salud más cercano, a los servicios de promoción, prevención y detección temprana del cáncer. Si necesitas tratamiento especializado y cuidados paliativos oncológicos, realizarán la referencia a establecimientos de salud de mayor complejidad como hospitales o institutos especializados.
  • Si no estás afiliado al SIS o cuentas con un seguro particular, estos servicios tendrán un costo según tarifario.
Importante

Para los afiliados al SIS, estos servicios son 100% gratuitos, sin monto máximo de cobertura. Si tienes más de un tipo de cáncer, seguirás recibiendo tratamiento bajo la cobertura extraordinaria.