Sacar pasaporte electrónico para menores de edad

Si deseas sacar el pasaporte electrónico o biométrico para menores de edad, puedes hacerlo presencialmente en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones o en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao, previa cita.

Ten presente que al menos uno de los padres debe acompañar a el/la menor. Esta persona debe portar su respectivo DNI, carné de extranjería, pasaporte u otro documento, en el caso de ser extranjero(a). Sus datos deben coincidir con del DNI de el/la menor, solo para comprobar la filiación.

Este pasaporte tiene una vigencia de:

  • 5 años para adolescentes de 12 a 17 años
  • 3 años para menores de 12 años
Requisitos

  • DNI de el/la menor, en buen estado
  • DNI, carné de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompaña a el/la menor.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos

1. Verifica fechas disponibles

Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona la opción "Ver fechas próximas disponibles". Podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para programar tu cita.

2. Paga por derecho a trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte a través de alguna de estas opciones:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar el número de DNI del menor al momento de hacer el pago. Conserva el voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite. En el caso de págalo.pe, el código de verificación llegará a tu correo una vez realices el pago.

3. Saca la cita

Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Debes ingresar los datos de el/la menor, el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar el pasaporte y elige una fecha y hora disponible para la cita.

Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

4. Acude a la cita

El día de la cita el menor debe acudir a la sede de Migraciones acompañado de al menos uno de sus padres, ambos deben llevar su DNI y el recibo de pago.

Cuando el menor no está acompañado por su padre o madre sino por un apoderado, este deberá presentar su DNI vigente (si es extranjero, presentar su pasaporte o documento similar con entrada legal al país). Asimismo, debe tener la resolución judicial o carta poder legalizada notarialmente que lo acredite como apoderado.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial por lo cual el menor debe asistir a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

5. Toma de foto

Cuando acudan a la cita, se realizará la toma de foto para el pasaporte. Esta toma se da de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
6. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger el pasaporte del menor, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Modalidad: Centros MAC

Hazlo en 5 pasos

1. Saca la cita en Aló MAC

Saca cita online o llamando al teléfono 1800 para elegir el centro MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao, según prefieras para hacer tu trámite. Te pedirán el número de DNI y te darán una fecha y hora para la cita.

Puedes elegir entre:

2. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar el número de DNI del menor al momento de hacer el pago. Conserva el voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite. En el caso de págalo.pe, el código de verificación llegará a tu correo una vez realices el pago.

3. Acude a la cita

El día de la cita el menor debe acudir a la sede de Migraciones acompañado de al menos uno de sus padres, ambos deben llevar su DNI y el recibo de pago.

Cuando el menor no está acompañado por su padre o madre sino por un apoderado, este deberá presentar su DNI vigente (si es extranjero, presentar su pasaporte o documento similar con entrada legal al país). Asimismo, debe tener la resolución judicial o carta poder legalizada notarialmente que lo acredite como apoderado.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial por lo cual el menor debe asistir a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

4. Toma de foto

Cuando acudan a la cita, se realizará la toma de foto para el pasaporte. Esta toma se da de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
5. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger el pasaporte del menor, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.