Atención para emisión de pasaporte en casos especiales

Nota Informativa
MIGRACIONES ofrece a los usuarios que lo requieran la posibilidad de programar una cita para obtener su pasaporte mediante la solicitud de una atención especial.
Atención para emisión de pasaporte en casos especiales

31 de enero de 2023 - 4:23 p. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES ofrece a los usuarios que requieran un pasaporte por salud, trámite de visa, solicitud de residencia en otro país, beca de estudios o intercambio estudiantil, programar una cita para emitir su pasaporte mediante la solicitud de una atención especial.

Pasos

  1. Paga la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o en Págalo.pe
  2. Presenta una solicitud de celeridad de atención para emisión de pasaporte en casos especiales a través de la Mesa de Partes Virtual de la Agencia Digital Migraciones.
  3. Ingresa a la plataforma con tus datos, da clic en “Mesa de Partes” y escoge en tipo y subtipo la opción “Solicitudes generales”. En el campo “Seleccione una dependencia”, elige donde realizarás el trámite, y realiza tu solicitud adjuntando tu pago y los documentos de sustento que confirmen la necesidad de obtener el pasaporte de acuerdo a los siguientes casos:
  • Salud: presentar constancia de citas médicas programadas en el exterior y documentos que acrediten el diagnóstico de la enfermedad y la necesidad de la atención. Una vez evaluada y aprobada la solicitud, Migraciones acudirá al domicilio u hospital donde se encuentre el beneficiado para la toma de los datos biométricos respectivos.
  • Visa: presentar constancia de programación de cita o el comprobante de pago para iniciar el trámite de la visa o formulario.
  • Solicitud de residencia en otro país: presentar la solicitud de residencia en otro país o el cargo de la carta enviada al consulado o embajada.
  • Beca de estudio: presentar carta del centro de estudios que indique que el solicitante fue aceptado o el pago de postulación a la beca y el formulario de inscripción o matrícula.
  • Intercambio estudiantil: presentar la carta de presentación de la institución encargada de realizar el intercambio estudiantil y/o el correo electrónico institucional que acredite el caso y el comprobante de pago.
Migraciones evaluará cada solicitud y de ser aprobada se programará la cita correspondiente para la emisión del pasaporte electrónico. Recuerda colocar correctamente tu correo electrónico y teléfono de contacto en tu solicitud.