Obtener Pasaporte Electrónico

Para menores de edad

El pasaporte electrónico, también llamado biométrico, para menores de edad tiene una vigencia de:

  • 5 años para los adolescentes de 12 a 17 años.
  • 3 años para los menores de 12 años.

Este pasaporte electrónico se puede tramitar en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los Centros MAC (Mejor Atención al Ciudadano).

Requisitos

  • DNI del menor en buen estado
  • Debe acompañar al niño al menos uno de sus padres con su respectivo documento de identidad (DNI en el caso de peruanos y Carné de Extranjería, pasaporte u otro documento en el caso de extranjeros).
  • Los datos del documento del padre o madre deben coincidir con los datos del DNI del menor. El objetivo de presentar el documento es solo comprobar la filiación del menor de edad.

Elige cómo hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos

1. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar el número de DNI del menor al momento de hacer el pago. Conserva el voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite. En el caso de págalo.pe, el código de verificación llegará a tu correo una vez realices el pago.

2. Saca la cita

Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Deberás ingresar los datos del menor, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar el pasaporte y elige una fecha y hora disponible para la cita.

Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

Saca tu cita

3. Acude a la cita

El día de la cita el menor debe acudir a la sede de Migraciones acompañado de al menos uno de sus padres, ambos deben llevar su DNI y el recibo de pago.

Cuando el menor no está acompañado por su padre o madre sino por un apoderado, este deberá presentar su DNI vigente (si es extranjero, presentar su pasaporte o documento similar con entrada legal al país). Asimismo, debe tener la resolución judicial o carta poder legalizada notarialmente que lo acredite como apoderado.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial por lo cual el menor debe asistir a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

4. Toma de foto

Cuando acudan a la cita, se realizará la toma de foto para el pasaporte. Esta toma se da de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
5. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger el pasaporte del menor, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Importante

Las personas con discapacidad que deseen tramitar su pasaporte electrónico podrán asistir a su cita con una persona de apoyo en caso lo necesiten; esta deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento similar que acredite su entrada legal al país.

En el caso de personas con discapacidad mayores de edad que tengan un curador o familiar legalmente responsable, este deberá acudir con los documentos que lo acrediten como tal.

Modalidad: Centros MAC

Hazlo en 5 pasos

1. Saca la cita en Aló MAC

Saca la cita en el MAC (Mejor Atención al Ciudadano) llamando por teléfono al 1800 de Aló MAC. La persona que te atienda te pedirá el número de DNI y te dará una fecha y hora para la cita. Asimismo, podrás elegir el Centro MAC en el que deseas tramitar el pasaporte.

Puedes elegir entre:

2. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50  por derecho a expedición de pasaporte:

  • Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.

Recuerda que debes indicar el número de DNI del menor al momento de hacer el pago. Conserva el voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite. En el caso de págalo.pe, el código de verificación llegará a tu correo una vez realices el pago.

3. Acude a la cita

El día de la cita el menor debe acudir a la sede de Migraciones acompañado de al menos uno de sus padres, ambos deben llevar su DNI y el recibo de pago.

Cuando el menor no está acompañado por su padre o madre sino por un apoderado, este deberá presentar su DNI vigente (si es extranjero, presentar su pasaporte o documento similar con entrada legal al país). Asimismo, debe tener la resolución judicial o carta poder legalizada notarialmente que lo acredite como apoderado.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial por lo cual el menor debe asistir a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

4. Toma de foto

Cuando acudan a la cita, se realizará la toma de foto para el pasaporte. Esta toma se da de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.
5. Recoge el pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger el pasaporte del menor, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

Importante

Las personas con discapacidad que deseen tramitar su pasaporte electrónico podrán asistir a su cita con una persona de apoyo en caso lo necesiten; esta deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento similar que acredite su entrada legal al país.

En el caso de personas con discapacidad mayores de edad que tengan un curador o familiar legalmente responsable, este deberá acudir con los documentos que lo acrediten como tal.