Oficina General de Supervisión de las Inversiones
La Oficina General de Supervisión de las Inversiones;·es la unidad orgánica encargada garantizar la adecuada supervisión, control y optimización de las inversiones públicas y privadas en la Provincia de llo. Así como la promoción de proyectos estratégicos, potenciando el desarrollo local. Depende de la Gerencia Municipal.
Funciones
- Supervisar, coordinar y canalizar la gestión de proyectos de inversión privada y de Obras por Impuestos, incluyendo la promoción de la inversión privada en proyectos estratégicos, la tramitación ante entidades pertinentes, y la elaboración de informes técnicos para asegurar la conformidad de las obras realizadas
- Supervisar y controlar la ejecución de los Proyectos de Inversión Pública y actividades de mantenimiento que ejecuta la Municipalidad, en las diferentes modalidades, verificando y velando por el cumplimiento del plazo de ejecución, de la calidad, el uso de materiales y mano de obra en estricta concordancia con las especificaciones técnicas del Expediente Técnico o su equivalente.
- Coordinar y fomentar la inversión privada en proyectos estratégicos a través de mecanismos como Obras por Impuestos, Asociaciones Público-Privadas, y otros, en coordinación con entidades relevantes como PRO-INVERSIÓN.
- Proponer y elaborar normas técnicas para la supervisión e inspección de los proyectos que se ejecuten en las diferentes modalidades.
- Evaluar los Expedientes Técnicos, estudios Definitivos, Fichas Técnicas de Mantenimientos, y sus modificaciones, dando la conformidad o viabilidad para su aprobación mediante acto resolutivo.
- Evaluar los planes de trabajo para elaboración los estudios de inversión (expedientes técnicos, estudios definitivos) y sus modificaciones dando la conformidad o viabilidad para su aprobación con acto resolutivo, asimismo, de planes de trabajo del área de Mantenimiento de infraestructura pública y otros.
- Supervisar y cautelar el estricto cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo y normas vigentes aplicables a la ejecución de obras, Actividades de Mantenimiento, Fichas por emergencias e IOARR.
- Planificar, conducir y elaborar la Liquidación Técnica y Financiera de los proyectos ejecutados por la Municipalidad en las diferentes modalidades, asimismo, se encarga del trámite para su aprobación con acto resolutivo.
- Supervisar y coordinar las gestiones pertinentes y emisión de Informes Técnicos y/o Informes de Calidad de acuerdo al lineamiento normativo para el otorgamiento de conformidad de obras realizadas bajo el Mecanismos de Obras por Impuestos para la respectiva tramitación del CIPRL.
- Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
- Las demás que le asigne la Gerencia de Infraestructura Pública, en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.