Obtener carnet de inscripción en el Registro del CONADIS
Al inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, recibirás tu carnet de inscripción. Esto te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.
Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano. Recuerda que todos los trámites en Conadis son gratuitos.
Requisitos
- Deberás escanear tu certificado de discapacidad en formato JPG, JPEG o PNG para adjuntarlo. El tamaño máximo es 2MB.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Deberás presentar tu solicitud a través de la Plataforma Virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad “Mi Registro en todo el Perú”, seleccionando la opción "Inscripción".
Recuerda que puedes adjuntar una fotografía tamaño carnet o pasaporte de forma opcional.
Es importante que indiques un correo personal en la solicitud, para que te envíen los documentos virtuales.
Para recoger el documento solicitado en Lima Metropolitana, debes enviar un correo a registro@conadisperu.gob.pe con los siguientes datos:
- Nombres y apellidos de la persona con discapacidad y/o representante quien deberá portar una carta poder simple.
- Número de DNI de la persona con discapacidad y/o representante.
- Teléfono de contacto.
Para recoger el documento solicitado en otras regiones, debes enviar un correo a registro@conadisperu.gob.pe con los siguientes datos:
- Nombres y apellidos de la persona con discapacidad y/o representante quien deberá portar una carta poder simple.
- Número de DNI de la persona con discapacidad y/o representante.
- Teléfono de contacto.
- Región en la que realizó el trámite.
La entrega del documento solicitado se programará con el Centro de Coordinación Regional respectivo.