Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

Requisitos
  • DNI.
  • Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ubica la partida

Ingresa a la plataforma de búsqueda de partidas online y selecciona el tipo (nacimiento, matrimonio o defunción). Escribe la información de registro, da clic en “Buscar” y verifica que la partida esté inscrita en la municipalidad. Toma nota del código que aparecerá.

2. Paga tu trámite

Con ese código, acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Portal Escribanos 143-145, Plaza de Armas de Palpa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.Muestra tu DNI al funcionario para identificarte y cancela S/ 13.00 por cada copia certificada. Si vas a utilizar el documento en el extranjero, debes pagar S/ 66.00 . Guarda tu recibo.La copia certificada para uso nacional solo requiere la firma del registrador civil. En cambio, para su uso en el extranjero, este documento es firmado por el alcalde y el registrador civil.

3. Recoge tu documento

Luego, dirígete a la mesa de partes, entre la 1:00 p. m. y 2:00 p. m., y muestra tu recibo de pago. En 5 minutos, recibirás la copia certificada de la partida que solicitaste.