Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

Requisitos

  • Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la oficina de Registros Civiles de la municipalidad, ubicada en Plaza Grau s/n, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

Muestra tu DNI al funcionario e indícale la información de registro para que ubique el acta. Luego, recibirás un ticket de pago.

2. Paga tu trámite

Con ese ticket, dirígete a la oficina de Rentas, ubicada en el primer piso del mismo local, y cancela S/ 11.90 por derecho de trámite.

3. Recoge el acta

Regresa a la oficina de Registros Civiles y entrega el comprobante de pago. El funcionario te entregará la copia certificada del acta de inmediato.